Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorBorbor Quimis, Magali Cecilia
dc.date.accessioned2021-02-02T21:42:58Z
dc.date.available2021-02-02T21:42:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52306
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de una Unidad Educativa de Manabí, Ecuador 2020. Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño es no experimental, de tipo correlacional, la población fue 60 estudiantes quienes también conformaron la muestra de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta, se aplicaron dos test, el nivel de confiabilidad del primer instrumento es de 0,842 y del segundo es de 0,812, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos, el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Los resultados descriptivos dan a conocer que un 66,7% posee una inteligencia emocional alta, en cuanto al clima escolar un 70% percibe un clima escolar eficiente, en tanto los resultados inferenciales de la tabla 7, dan a conocer que existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. Se concluye que, existe relación directa y significativa entre inteligencia emocional y clima escolar siendo el coeficiente de r Pearson de a 0,592** y una Sig. = 0,000 < 0.01.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de una Unidad Educativa de Manabí, Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.pasaporte1308504974
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess