Aplicación de la normatividad de la infraestructura educativa y calidad de servicio educativo en la UGEL Chota - Cajamarca 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Aplicación de la normatividad de la infraestructura educativa y calidad de servicio educativo en la UGEL Chota - Cajamarca 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Aplicación de la normatividad de la infraestructura educativa y la Calidad de servicio educativo, según los docentes de las instituciones educativas de la UGEL Chota - Cajamarca - 2020.
El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional, el diseño de la investigación fue no-experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 97 docentes de las I.E públicas del distrito de Chota - Cajamarca. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento de la variable 1 Aplicación de la normatividad de la infraestructura educativa se utilizó la KR-20 , el cual arrojó un nivel de confiabilidad de 0,865 y para la variable 2 Calidad de servicio educativo se utilizó el alfa de Cronbach y arrojó un nivel de confiabilidad de 0,834. Con referencia al objetivo general: determinar la relación que existe entre la Aplicación de la normatividad de la infraestructura educativa y la Calidad de servicio educativo según los docentes de las instituciones educativas de la UGEL Chota - Cajamarca 2020, se concluye que existe relación moderada y positiva entre la Normatividad de la infraestructura educativa y la Calidad del servicio educativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = 0,61).
Colecciones
- Ate [794]