dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Labán Velasco, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T17:35:24Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T17:35:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52361 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito conocer la relación entre el clima social familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria. La muestra estuvo compuesta por 50 estudiantes de sexo femenino del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba. El diseño de investigación es no experimental correlacional de corte transversal. Las variables fueron medidas por medio de la escala de clima social familiar (FES) y el cuestionario de Honey y Alonso sobre Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Las evidencias reportadas indican que en la variable clima social familiar el 70% de los participantes se muestran con un alto clima social familiar, y en los estilos de aprendizaje prevalece el estilo activo (42%); en cuanto al análisis correlacional se reporta que las estudiantes con un alto clima social familiar adoptan en mayor medida el estilo activo (32%) y teórico (20%), no obstante, no hay presencia de significancia estadística (p>.05) en la relación de las variables | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de secundaria en Huancabamba, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.dni | 03233483 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |