Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorAtoche Balcázar, Evelyn del Rocío
dc.date.accessioned2021-02-03T19:22:34Z
dc.date.available2021-02-03T19:22:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52374
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el clima de aula y el bullying en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 15267, Canales - Sapillica, Ayabaca, año 2019. El tipo de investigación empleado fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra fue de 28 estudiantes pertenecientes a los grados de quinto y sexto del nivel primario de la Institución objeto de estudio. Se emplearon como instrumentos de recojo de información un cuestionario con escala de Likert referente a la variable clima de aula y una lista de cotejo para la variable Bullying; fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach; se utilizó la estadística descriptiva y correlacional mediante el programa estadístico SPSS v.21. Según los resultados las variables clima de aula y bullying se encuentran en nivel regular y medio respectivamente. Asimismo, las dimensiones contexto interpersonal, contexto de enseñanza y contexto disciplinario de la variable clima de aula presentan una relación inversa alta, moderada, alta respectivamente con la variable Bullying. En conclusión, existe relación inversa muy alta (coeficiente de Pearson = 0,791) entre el clima de aula y el bullying en los estudiantes de la Institución Educativa N° 15267, Canales - Sapillica.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectBullying en la escuelaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleClima de aula y bullying en la Institución Educativa N° 15267, Canales - Sapillica, Ayabaca, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni74079306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0396-9349es_PE
renati.author.dni42286159
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgurto Marchan, Winner
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorSalazar Salazar, Elmer Bagner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess