Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Cepeda Reyes, Marisol Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T00:47:20Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T00:47:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52413 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020. El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, con un diseño no experimental, correlacional, la población y muestra de estudio fue 63 estudiantes de segundo bachillerato de la unidad educativa presidente “José Luís Tamayo”, ubicada el cantón Daule. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables uso de redes sociales y procrastinación académica, ambos fueron validado por tres expertos y se verificó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Según los resultados de la Tabla 5, entre uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de bachillerato existe un valor de correlación de 0,489* y un nivel de significancia de 0,015 siendo inferior a 0,05. Por tal motivo se concluye que el uso de redes sociales tiene relación significativa con la procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación - Perú | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0919464479 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Mantilla, Mirtha Mercedes | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]