Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada “Uso de redes sociales y procrastinación académica
en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020”,
se realizó con el propósito de determinar la relación entre uso de redes sociales y
la procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución
educativa del cantón Daule 2020.
El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, con un diseño no
experimental, correlacional, la población y muestra de estudio fue 63 estudiantes
de segundo bachillerato de la unidad educativa presidente “José Luís Tamayo”,
ubicada el cantón Daule. Se emplearon como instrumentos de recojo de
información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables uso de
redes sociales y procrastinación académica, ambos fueron validado por tres
expertos y se verificó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach.
Según los resultados de la Tabla 5, entre uso de redes sociales y la procrastinación
académica en estudiantes de bachillerato existe un valor de correlación de 0,489*
y un nivel de significancia de 0,015 siendo inferior a 0,05. Por tal motivo se concluye
que el uso de redes sociales tiene relación significativa con la procrastinación
académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón
Daule 2020.
Collections
- Piura [948]