dc.contributor.advisor | Gálvez Carrillo, Rosa Patricia | |
dc.contributor.author | Hernández Silva, Erik Junior | |
dc.contributor.author | Salas Huamán, Keiko Paola | |
dc.contributor.author | Sánchez Meza, Jhonar Moises | |
dc.contributor.author | Vargas Machuca Gutiérrez, Diego Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T14:45:30Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T14:45:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52432 | |
dc.description.abstract | La investigación de tipo descriptivo simple transversal, se desarrolló con el objetivo
de implementar una propuesta de diseño estructural para mejorar la transitabilidad
vial en la avenida Cesar Vallejo – Trujillo durante el periodo 2019. La población fue
la avenida César Vallejo, en la que, por un muestreo no probabilístico por
conveniencia, la muestra que se consideró fueron los dos carriles del tramo entre
la avenida Villarreal y la avenida Pesqueda. La recolección de datos se ejecutó
mediante la observación, empleando el método del PCI que nos permitió encontrar
el índice de condición del pavimento, así mismo demandó realizar calicatas para la
toma de muestras que requería la evaluación estructural, también se realizó el
cálculo del volumen vehicular mediante el conteo de vehículos. El análisis de
resultados se efectuó utilizando Microsoft Excel 2016, con ello, se pasó aplicar el
método que propone el Instituto del Asfalto para mantenimiento y rehabilitación de
pavimentos. Se determinó que la avenida César Vallejo se encontraba en estado
de mala serviciabilidad con una subrasante de porcentaje regular, por lo que se
implementó la propuesta de sobrecapa asfáltica de 12cm en el tramo de la avenida
Villarreal con la avenida Pesqueda – Trujillo durante el 2019. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Implementación de una propuesta de diseño estructural para mejorar la transitabilidad vial de la avenida Cesar Vallejo - Trujillo,2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18141741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4612-109X | es_PE |
renati.author.dni | 47311547 | |
renati.author.dni | 75441517 | |
renati.author.dni | 74235864 | |
renati.author.dni | 70782895 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Gálvez Carrillo, Rosa Patricia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |