El marketing internacional y la competitividad de la empresa Southern Textile Network S.A.C, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se analiza la relación entre el marketing internacional y la
competitividad de la empresa Southern Textile Network S.A.C, 2019, lo cual implico el uso
de diferentes fuentes tanto primarias como secundarias. La metodología utilizada para este
trabajo fue la siguiente: método hipotético deductivo con diseño no experimentaltransversal, un enfoque de carácter cuantitativo y el tipo de investigación aplicada, con un
nivel explicativo causal. La muestra está conformada por 30 colaboradores de la empresa,
los cuales participaron en una encuesta llenado un cuestionario que contenía 20 preguntas
en escala Likert, las respuestas brindadas en este instrumento se analizaron a través del
software estadístico SPSS V.23. Así mismo, para determinar la influencia de una variable
sobre la otra se utilizó la prueba estadística de regresión lineal. Para concluir, se aprueba la
hipótesis general para esta investigación determinando que efectivamente el marketing
internacional influye en la competitividad de la empresa Southern Textile Network S. A. C,
esto gracias al resultado de correlación Pearson = 0.989 obteniendo en la tabla de
coeficientes un porcentaje significativo. Concluyéndose que, si la empresa Southern Textile
Network fortalece su departamento de marketing tendríamos un resultado favorecedor al
evaluar su competitividad, de esta manera los resultados en ventas y publicidad traerían
mayores beneficios para la empresa. Por lo tanto, se recomienda que la empresa reclute
profesionales especialistas en marketing para que puedan desarrollar con efectividad el plan
de marketing que los ayudara a desempeñarse en el marcado internacional de igual forma
haría que la organización se vuelva aún más competitiva, generando mayores ingresos y lo
más importante tendría un mejor desarrollo empresarial.
Colecciones
- Callao [173]