Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada, Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños
de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020. La problemática
presentada, bajo control de la inteligencia emocional que influye en los hábitos de
estudios en los educandos para mejorar el rendimiento académico, tuvo como objetivo
general determinar la relación entre inteligencia emocional y hábitos de estudio en los
niños de 10 a 12 años de la Institución Educativa Abel Romeo Castillo, Guayaquil,
2020. Basada en la Teoría de Inteligencia emocional por David Goleman y la Teoría
Cognoscitiva por Jean Piaget.
La investigación fue de enfoque cuantitativa, correlacional, un diseño no experimental,
población por 40 escolares, se aplicó la técnica (encuesta) como instrumento el test
TMMS-24 (Inteligencia emocional) e Inventario de hábitos de estudio CASM -85 por
Luis Vicuña Peri, coeficiente de correlación en inteligencia emocional α= ,865 y la
fiabilidad hábitos de estudio α= ,827.
Los resultados de la Tabla 6, expresa exite correlación positivo perfecto, con un valor
de rho spearman ,145 y un valor de significancia sig= ,373 que se encuentra en un
nivel medio, aceptando la hipótesis nula de la investigación.
Colecciones
- Piura [949]