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Mejoramiento del pavimento flexible con polímero de la carretera Huaraz-Recuay-Ancash, 2019
dc.contributor.advisor | Castañeda Sánchez, Willy Alex | |
dc.contributor.author | Arnido Huaman, Lisseth Shayury | |
dc.contributor.author | De La Cruz Lozano, Nayberson Elifáz | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T18:25:55Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T18:25:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52535 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación, tiene como objetivo general analizar el comportamiento de la carpeta asfáltica con el uso del polímero en el asfalto convencional de la carretera Huaraz-Recuay-Ancash, 2019; sector Tacllan. Este análisis fue realizado a través de ensayos hechos en laboratorio usando como instrumento las plantillas de cálculo las cuales ayudaron a cumplir nuestros objetivos. El tipo de investigación es de tipo cuantitativa experimental, así mismo estuvo representada por una población y muestra de 18 briquetas. Según los resultados obtenidos la carpeta asfáltica presenta modificaciones en sus propiedades físico-mecánicas son el uso del polímero presentando mayor durabilidad debido a una reducción del 2.20% de vacíos, mayor rigidez en un 7.49% y mayor resistencia; las cuales cada una de ellas cumplen con las especificaciones técnicas para el desarrollo de ensayo de mezclas; así mismo se obtuvo el contenido óptimo de C.A (5.9%) y polímero (1%) y finalmente; realizando un análisis económico la mezcla modificada nos dio un costo de 441.56 soles y la mezcla convencional un costo de 458.57 representando la mejor factibilidad de ahorro el uso del polímero. Se concluye que la carpeta asfáltica de un asfalto convencional tiende a mejorar su comportamiento con el uso del polímero. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Polímeros | es_PE |
dc.title | Mejoramiento del pavimento flexible con polímero de la carretera Huaraz-Recuay-Ancash, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 33263654 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4421-4778 | es_PE |
renati.author.dni | 71449785 | |
renati.author.dni | 70853414 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Castañeda Sánchez, Willy Alex | |
renati.juror | Marin Cubas, Percy Lethelier | |
renati.juror | Ramirez Rondan, Raul Neil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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