Estrategias de aprendizaje y su efectividad en educación inclusiva de la Unidad Educativa Cleofe Apolinario Orrala, provincia de Santa Elena, Ecuador 2018.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Estrategias de aprendizaje y su efectividad en educación inclusiva de la Unidad educativa Cleofe Apolinario Orrala provincia de Santa Elena-Ecuador 2018”, se planteó como objetivo establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje en la educación inclusiva para conocer su significancia entre ambas variables y las respectivas dimensiones. El estudio se basa la Teoría de Bruner, quien propuso la teoría del aprendizaje de índole constructivista. Es de tipo correlacional donde se determina la asociación de la variable 1 estrategia de aprendizaje, realizando un adecuado análisis con cada una de las dimensiones de la variable 2 de Educación Inclusiva siendo estas la diversidad de las necesidades que según (Escarbajal, 2012) son un desafío para el sistema educativo para desarrollar una interacción positiva entre los estudiantes, participación de la enseñanza según (Guachalla, 2016) los docentes mediante la investigación del entorno se estimula la curiosidad y motiva al aprendizaje del conocimiento entre los estudiantes y la responsabilidad docente según (Goncalves, 2014) indica que el docente debe presentar un equilibrio mediante el aprendizaje. Para el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva ejecutando el software SPSS Versión 22. Los resultados que se describen alcanzan una moderada confiabilidad, cuya validez se demuestra en el coeficiente de proporción en el rango equivalente. Finalmente se establecer una escala de percentiles de baremos sobre la educación inclusiva en los docentes para la unidad Educativa.
Colecciones
- Piura [963]