Rediseño del proceso de servicio del mantenimiento preventivo, para mejorar la calidad de servicio en una empresa de Ascensores ATE. 2020.
Fecha
2020Metadatos
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El título del trabajo de investigación, se denomina como “Rediseño del proceso de
servicio del mantenimiento preventivo, para mejorar la calidad de servicio en una
empresa de Ascensores ATE. 2020”, el cual tuvo como objetivo, determinar como
el rediseño del proceso de servicio de mantenimiento preventivo, mejorará la
calidad de servicio en una empresa de ascensores.
La investigación se desarrolló por medio del tipo de forma aplicada, de nivel
descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño preexperimental, en el cual se
desarrolla por medio de una pre-investigación y post-investigación, como medio de
evaluación, se empleó una muestra de 86 datos para antes y después que serán
evaluadas en diferentes fechas. Para la recolección de datos, se empleó registros
donde se llenaba datos por medio de la observación, para ser recopilados y
proseguir a ser analizados por medio del software estadístico de SPSS 25, en
ayuda de las tablas desarrolladas en Excel, además de gráficos de barras y
dispersión. De la misma forma se desarrolla la contrastación de hipótesis por medio
de la prueba de Shapiro-Wilk o Kolmogorov-Smirnov dependiendo del
comportamiento de los datos.
Al concluir el análisis de los datos, y plantear las estadísticas correspondientes
como la normalidad y correlación, se estimó que la aplicación del rediseño del
proceso del servicio de mantenimiento preventivo, logro mejorar la calidad de
servicio de la empresa que se encontró en 55.81%, después dicha investigación en
71.71%
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- Ate [680]