Satisfacción de los usuarios externos y calidad de atención odontológica en el Centro de Salud Monsefú, enero- marzo
Fecha
2020Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el nivel
satisfacción del paciente y la calidad de atención en el servicio de odontología del
centro de salud de Monsefú, 2020. Esta investigación es de tipo básica, el alcance
será descriptivo y diseño correlacional, retrospectiva. Para la recolección de datos
se utilizó el cuestionario SERVQHOS aplicado a 50 usuarios externos, los
resultados fueron que los usuarios que percibieron un nivel de mala calidad de la
atención odontologica se mostrandose insatisfechos el 24%, los que percibieron
una regular calidad de atención odontológica se mostraron ni satisfechos ni
insatisfechos en un 24%, así mismo los que percibieron buena calidad se
encontraron satisfechos en un 14%. Por otro lado, a través de de la prueba de
correlación de Rho de spearman se encontró que r =0, 649, por lo que se
entiende que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables y
el valor de P = 0,000, concluyendo que existe relación significativa entre ambas
variables
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- Chiclayo [803]