Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.contributor.authorPeña Correa, Judy Juliana
dc.date.accessioned2021-02-09T22:46:46Z
dc.date.available2021-02-09T22:46:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52742
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo reconocer los determinantes del flujo turístico nacional e internacional en la provincia de Huancabamba, Piura 2019. Mediante el cual se ha utilizado la metodología de tipo descriptivo-aplicativo, con diseño no experimental y con enfoque mixto; de tal modo que se tomó como muestra a 263 visitantes nacionales e internacionales para la aplicación de un cuestionario que consta de 22 preguntas, también se empleó como instrumento fichas de observación, logrando obtener los resultados para dicho estudio. Los resultados del estudio según las dimensiones planteadas, indicaron que el aspecto económico y motivacional funcionan como determinantes para que se dé el flujo turístico en un destino turístico: en la dimensión económica, se indica, que para realizar un viaje se necesita de un sustento que permita el ingreso de dinero, de esta manera el ingreso de los visitantes que visita Huancabamba es de S/.930.00 a S/.1 500.00 (46%) lo que indica que su economía tiene un nivel medio-alta, y su promedio de gasto es desde S/.150.00 a S/.500.00 (56%) dependiendo de los días que el visitante va a pernoctar en el lugar, que, en este caso el visitante pernocta entre uno 1 a 3 días (55%), también se determinó que las actividades económicas del lugar como la ganadería y agricultura son importantes para el destino y para la perspectiva del visitante (51%), para ello, lo viajes se realizan en temporada de vacaciones (49%) y días festivos del lugar (35%), en donde los turistas deciden viajar, y de más; en la dimensión motivacional, dio como resultado que los turistas viajan a Huancabamba para realizar turismo Esotérico (53%) y de Aventura (35%), además las condiciones del entorno son adecuadas gracias a la naturaleza que posee (64%), y porque se ha determinado que la Laguna de las Huaringas es el atractivo central de la visita (47%), los servicios básicos adecuados (40%), la accesibilidad hacia los recursos (73%), el estado de conservación de los recursos y/o atractivos (57%) y la calidad de los servicios turísticos (70%), el medio en que los turistas reciben información es a través de las recomendaciones de amigos (70%) y de las redes sociales (25%). Concluyendo que el flujo turístico que visita la provincia de Huancabamba está determinada por dos aspectos: en lo económico, la determina el nivel de ingresos económicos, nivel de gasto, las actividades turísticas-económica del lugar, el precio de los productos y servicios, temporalidad para realizar el viaje y la modalidad de gasto que poseen los turistas, y en lo motivacional, se encuentran las condiciones del entorno, la motivación de realizar un turismo esotérico y de aventura, los recursos más atractivos, las facilidades turísticas, el medio de transporte, la accesibilidad x hacia los recursos turísticos, la percepción de los turistas para viajar, el estado de conservación de los recursos, calidad en los servicios turísticos, seguridad turística, EPST reglamentadas, medio de información sobre el lugar, viajar en compañía y las expectativas que tiene el turista del lugar. Con estos datos, al visitante se le puede brindar una mejor experiencia en el lugar, además las EPST pueden segmentar mejor sus servicios y productos turísticos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectTurismo - Administraciónes_PE
dc.titleDeterminantes del flujo turístico nacional e internacional de la provincia de Huancabamba, Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPatrimonio y Recursos Turísticoses_PE
renati.advisor.dni47097971
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3286-0593es_PE
renati.author.dni75560544
renati.discipline014086es_PE
renati.jurorAraujo Garcia, Judith
renati.jurorBarinotto Roncal, Patricia
renati.jurorCastillo Chung, Luiggi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess