Mostrar el registro sencillo del ítem
Condicionantes arquitectónicas y opciones de educación post- básica para el desarrollo de la formación técnica en El Milagro- Huanchaco, 2019
dc.contributor.advisor | Arteaga Avalos, Franklin Arturo | |
dc.contributor.author | Viches Arana, Jumixa Rosaly | |
dc.contributor.author | Yupanqui Lozano, Sandy Odeli | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T18:07:21Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T18:07:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52807 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de identificar las opciones de educación post- básica que prefieren los pobladores de El Milagro y las que tienen mayor demanda en el campo laboral con la finalidad de proponer las condicionantes arquitectónicas para el desarrollo de la formación técnica, lo cual permitirá a la población adquirir nuevas competencias laborales y podrán obtener mejores puestos de trabajo, mejorar su calidad de vida y también darán aportes para el desarrollo del sector. Esto debido a que se observó la falta de oportunidades que tienen los pobladores para acceder a una educación superior por diversos factores; entre ellos, la falta de recursos económicos, la carencia de equipamientos de educación superior y la distancia que el centro poblado se encuentra. La investigación es de tipo no experimental, de diseño transversal o transaccional, debido a que se centra en describir las variables en un momento dado, mas no se hace manipulación de ellas; considerando para esto encuestas a los pobladores de El Milagro entre la edad de 15-29 años con una muestra de 376 de un total de 19 410, se consideró un 95% de confianza y un error de 5%, así mismo se aplicó entrevistas a especialistas en el campo laboral, docentes especialistas y arquitectos. Se concluye que las opciones de formación técnica son: mecánica automotriz, mecánica eléctrica, maquinaria pesada, tecnología de la producción, carpintería, soldadura y melamina. Para el proceso de formación es necesario contar con ambientes como: aulas teóricas, talleres y laboratorios. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Condicionantes arquitectónicas | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Educación alternativa | es_PE |
dc.title | Condicionantes arquitectónicas y opciones de educación post- básica para el desarrollo de la formación técnica en El Milagro- Huanchaco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 17971101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1830-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 77228517 | |
renati.author.dni | 70227906 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Arteaga Avalos, Franklin Arturo | |
renati.juror | Yanavilca Anticona, Omar Cristhian | |
renati.juror | Zavaleta Pita, Adelí Hortensia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [594]