Outsourcing comercial y su efecto en la rentabilidad de una empresa constructora e inmobiliaria de la ciudad de Trujillo
Date
2020Author(s)
Barreto Valverde, Luis AlbertoCarbajal Aguilar, Diana Soledad
Horna García, Melina Anabel
Ruiz Mendoza, Sara Noemí
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del outsourcing
comercial en la rentabilidad de una empresa constructora e inmobiliaria de la ciudad
de Trujillo, fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, se consideró un diseño no
experimental de corte transversal y alcance descriptivo, se hizo uso de las técnicas
de análisis documental y una entrevista semiestructurada, entre los principales
resultados se encontró que en el 2018 se subcontrató actividades principales de la
organización y en el 2019 se contrató personal dependiente para la venta de casas
lo que originó que las ventas y la utilidad neta aumentará considerablemente,
originando el incremento del ROE en un 0.47 y el ROA en 0.12 respectivamente en
comparación al ejercicio 2018, concluyendo que el outsourcing comercial tiene un
efecto negativo en la rentabilidad, dado que el servicio de outsourcing no se manejó
de manera adecuada ya que se tercerizaron actividades principales de la empresa.
Collections
- Trujillo [836]