Relación de mindfulness y ansiedad en profesores de la Institución Educativa Tarapoto en Tarapoto, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación de mindfulness y
ansiedad en profesores de la Institución Educativa Tarapoto en Tarapoto 2020. La
investigación es de tipo correlacional y el diseño es no experimental trasversal. En
esta investigación se aplicó el instrumento para la variable ansiedad el STAI,
cuestionario de ansiedad, estado – rasgo de Spielberger (1970) y para la variable
mindfulness se utilizó el FFMQ, cuestionario de las 5 facetas de mindfulness de
Baer (2006). La población estuvo integrada por 50 profesores de inicial, primaria y
secundaria, sin embargo, la muestra estuvo conformado por 30 profesores de
ámbito primario y secundario. Como resultado de la investigación por medio de
RHO Spearman se obtuvo el valor de 0,605 (p<0,05), es decir, existe una
correlación entre moderada y fuerte sobre las variables de estudio. Por tanto, a
mayor mindfulness menor será el grado de ansiedad en profesores de la I.E.
Tarapoto.
Colecciones
- Tarapoto [196]