Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretendió determinar el vínculo que existe entre
habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundaria
de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto – 2020. El estudio es
de tipo correlacional y su diseño es no experimental de corte transversal. Se empleó
para la variable HS el cuestionario de habilidades sociales y para la variable CO el
cuestionario de convivencia escolar, teniendo como autor de ambos instrumentos
a Cáceres (2017). La población estuvo conformada por 328 estudiantes y en la
muestra por 30 estudiantes, entre varones y mujeres, del tercer grado con edades
que oscilan entre 13 a 16 años. Como resultado de la investigación mediante la
correlación de Rho Spearman se obtuvo una correlación positiva débil Rho = ,041
y un valor de significancia de ,830 (p>0,05) entre las variables estudiadas. Esto
confirmó que no existe una correlación significativa entre habilidades sociales y
convivencia escolar, por lo que se debe tomar acciones para reforzar el desarrollo
de las habilidades sociales ya que repercute en la convivencia escolar.
Colecciones
- Tarapoto [209]