Análisis de los ambientes educativos con los que cuenta el distrito El Porvenir para potencializar el aprendizaje de los jóvenes
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se analizaron 5 colegios que brindan educación básica en la modalidad alternativa y
5 equipamientos dedicados a brindar talleres. La investigación tuvo como objetivo;
conocer el estado arquitectónico y funcional de los ambientes educativos; de acuerdo
con los datos obtenidos, proponer una mejora con la finalidad de potencializar el
aprendizaje de los jóvenes. La estrategia metodológica fue cuantitativa, se utilizaron
encuestas y registros de observación que permitieron; conocer el grado de confort de
los ambientes, el uso que se le da a los espacios, la normatividad y sus variaciones,
al usuario y a sus actividades. Se observó las condiciones en las que se tienen tanto
a los ambientes cuanto a los alumnos de esta modalidad de enseñanza, el estado de
los talleres y la falta de interés por estos. Como tentativa de solución se propuso un
equipamiento educativo CEBA; concebido bajo la nueva guía de diseño de centros
educativos formato JEC (jornada escolar completa).
Colecciones
- Trujillo [592]