Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, servicio de Neonatología Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote - 2019
Date
2020Metadata
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El objetivo general de la investigación fue describir las variables de la calidad de la
atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo, servicio de neonatología,
hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2019.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño
transversal, descriptivo. La población estuvo conformada por 234 madres en trabajo de
parto y puérperas inmediatas, se empleó la encuesta SERVQUAL modificada (expectativas
y percepciones) para la recolección de datos, previa autorización del usuario mediante el
consentimiento informado. Los resultados obtenidos fueron analizados en el aplicativo en
Excel, el análisis de los datos está expresado en porcentajes para cada dimensión de la
calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles.
Los resultados determinaron que el 87.5% de las usuarias están satisfechas con la
atención de enfermería, siendo la brecha el 12.5%. La satisfacción ha superado el estándar
del 60% y para la insatisfacción aceptable (verde) porque los resultados son menores del
40%, según el aplicativo Excel. Concluyendo que las usuarias están satisfechas con la
calidad de atención brindada por las enfermeras que laboran en la unidad de la atención
inmediata del recién nacido del servicio de Neonatología del Hospital Eleazar Guzmán
Barrón (H.E.G.B.).
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- Chimbote [286]