Plan de gestión para optimizar la atención de usuarios del servicio de traumatología de un hospital de Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente estudio tiene como objetivo, proponer un plan de gestión para optimizar
la atención de los usuarios del servicio de traumatología de un hospital, el enfoque
es cualitativo de caso único, los participantes fueron tres trabajadores quienes
hicieron las veces de informantes; las técnicas utilizadas para el recojo de
información fueron la entrevista a profundidad y la observación; se utilizaron como
instrumentos una guía de entrevista y una lista de cotejos. Como resultados se
obtuvo que la atención a los usuarios es deficiente, sobresaliendo la no
independencia administrativa, la infraestructura física es defectuosa, equipos
obsoletos e insuficientes, escasa participación de los colaboradores, carencia de
planes de capacitación y evaluación del personal y la no valoración de la
satisfacción de los usuarios. Así mismo sobresale las quejas de los pacientes sobre
la calidad de atención y no existe un plan para mejorar la cultura de la calidad.
Dentro de las alternativas de mejora se proponen gestionar la independencia
administrativa, implementar las sub especialidades, mejorar la infraestructura física,
adquirir equipos modernos, capacitar y evaluar a los colaboradores. Finalmente, se
propone implementar un plan integral de mejora de la calidad para la atención a los
usuarios que acuden al servicio de traumatología.
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