Aplicación del lean service para la mejora de productividad en servicio de transporte en la empresa SSI S.A.C. Callao, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “APLICACIÓN DEL LEAN SERVICE PARA LA
MEJORA DE PRODUCTIVIDAD EN SERVICIO DE TRANSPORTE EN LA
EMPRESA SSI S.A.C. CALLAO, 2019.”. Tuvo como finalidad incrementar la
productividad en el servicio de transportes de la empresa SSI S.A.C. Asimismo,
determinar de qué manera la aplicación de Lean Service mejorará la eficiencia y la
eficacia en el servicio de transportes. Por tal motivo se ha realizado este estudio de
investigación, en base a que se encontró retrasos durante el servicio que como
consecuencia generan baja productividad para la empresa, a partir de ello se busca
mejorar la productividad con la aplicación del Lean Service, utilizando sus
herramientas adecuadas en el desarrollo de esta investigación.
El estudio de la investigación se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, con un
diseño experimental de tipo cuasi-experimental y de nivel explicativo; los
instrumentos abordados para medir la variable dependiente que es la productividad
fueron las fórmulas validadas por el juicio de expertos relacionadas con el índice de
eficacia y el índice de eficiencia, cuyos resultados se presentan en tablas y gráficos,
la población que se analizó consistió en 29 servicios de transporte que se realizaron.
Además se realiza la recopilación de datos por medio de la técnica de la observación
científica – estructurada sistemáticamente. Para asegurar la validez y la
confiabilidad de los instrumentos se llevó a cabo el criterio de juicio de expertos.
Colecciones
- Lima Norte [2648]