La historieta en la competencia escribe diversos tipos textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 119, San Juan de Lurigancho
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: La historieta en la competencia escribe diversos tipos
textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 119, San Juan
de Lurigancho; tuvo como objetivo determinar la influencia de la historieta en la
competencia escribe diversos tipos textos, siendo un problema que es poco abordado por las
autoridades educativas, falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la
problemática de la institución educativa descrita.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no
experimental, correlacional causal, de corte transversal, habiéndose utilizado listas de cotejo
para cada variable, que aplicó a una muestra de 123 estudiantes y utilizó la prueba logística
ordinal para la contrastación de la hipótesis.
Y llegó a la conclusión: Se determinó que la historieta se relaciona de manera directa
y moderada con el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua
materna en estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 119, San
Juan de Lurigancho; con un rho= ,596 y un p-valor=,000
Colecciones
- Lima Este [163]