La publicidad social innovadora y la comunicación efectiva de la gestión pública en los distritos de Pucusana, Puente Piedra y Santa Rosa, año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación es determinar la relación directa entre la publicidad social innovadora y la comunicación efectiva de la gestión pública en los distritos de Pucusana, Puente Piedra y Santa Rosa, 2020. El trabajo realizado comprende una investigación básica, con diseño no experimental de nivel correlacional, y se empleó el método hipotético-deductivo. Se consideró como población a los 385 pobladores de los distritos de Pucusana, Puente Piedra y Santa Rosa. Para obtener los datos se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; la confiabilidad del instrumento utilizado para valorar la publicidad social innovadora, según el índice alfa de Cronbach, fue α = 0,883 y para el cuestionario sobre la comunicación efectiva de la gestión pública de α =0,885. Se obtuvo como resultado que existe una correlación positiva con un r = 0,785 entre las variables publicidad social innovadora y la comunicación efectiva de la gestión pública, para una significancia de 0,000 < al p = 0.05, lo que permitió concluir que existe una relación directa entre publicidad social innovadora y la comunicación efectiva de la gestión pública en la apreciación de los dirigentes vecinales de los distritos de Pucusana, Puente Piedra y Santa Rosa en el año 2020.
Colecciones
- Lima Norte [7378]