Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria, Tumbes 2016
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Autoestima y rendimiento académico en
estudiantes del 5° grado de secundaria, Tumbes 2016”, nace desde la
perspectiva de que los niveles bajos de autoestima asociados a un deficiente
rendimiento académico se enmarcan en una problemática social, tuvo como
objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en
estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa Aplicación José
Antonio Encinas, Tumbes – 2016, el estudio tuvo un enfoque metodológico
cuantitativo, no experimental; en cuanto al diseño le correspondió el descriptivo
correlacional y transversal. La población estuvo compuesta por 78 estudiantes del
5° de secundaria, de la Institución Educativa “Aplicación José Antonio Encinas”,
una muestra de 40 estudiantes pertenecientes al quinto grado de secundaria
sección “A” y “B”, se aplicó como instrumento un cuestionario a la escala de de
autoestima “BFMR-I. Así se aprecia que el 62,5% de ellos fueron calificados con
autoestima alta; seguido del 37.5% calificados con autoestima media y ningún
estudiante presentó autoestima baja respectivamente. Se demostró a través del
análisis estadístico e interpretación de las pruebas de coeficiente de correlación
de Pearson y la prueba de chi-cuadrado que determinó la no correlación entre la
autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución
educativa “Aplicación - José Antonio Encinas” de Tumbes.
Colecciones
- Piura [948]