Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorMoreno Gallardo, Yrma Jessica
dc.date.accessioned2021-02-16T20:44:52Z
dc.date.available2021-02-16T20:44:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53181
dc.description.abstractLa investigación denominada “Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria, Tumbes 2016”, nace desde la perspectiva de que los niveles bajos de autoestima asociados a un deficiente rendimiento académico se enmarcan en una problemática social, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa Aplicación José Antonio Encinas, Tumbes – 2016, el estudio tuvo un enfoque metodológico cuantitativo, no experimental; en cuanto al diseño le correspondió el descriptivo correlacional y transversal. La población estuvo compuesta por 78 estudiantes del 5° de secundaria, de la Institución Educativa “Aplicación José Antonio Encinas”, una muestra de 40 estudiantes pertenecientes al quinto grado de secundaria sección “A” y “B”, se aplicó como instrumento un cuestionario a la escala de de autoestima “BFMR-I. Así se aprecia que el 62,5% de ellos fueron calificados con autoestima alta; seguido del 37.5% calificados con autoestima media y ningún estudiante presentó autoestima baja respectivamente. Se demostró a través del análisis estadístico e interpretación de las pruebas de coeficiente de correlación de Pearson y la prueba de chi-cuadrado que determinó la no correlación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa “Aplicación - José Antonio Encinas” de Tumbes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria, Tumbes 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni16631569
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess