Análisis de las emisiones de gases de vehículo Rav4 híbrido (tiempo y RPM) para comparar el grado de contaminación con vehículo Rav4 convencional, Jaén, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado análisis de emisiones de gases
de vehículo rav4 hibrido (tiempo y rpm) para comparar el grado de contaminación
con vehículo rav4 convencional, Jaén, 2019, está enmarcado dentro los aspectos
de mitigación de los impactos de la contaminación del aire por el transporte
público, el análisis de las emisiones de éstas unidades que ingresan al parque
automotor de la ciudad de Jaén, permitió determinar en qué medida disminuyen
los niveles de emisiones de C02 al medio ambiente.
En principio se hizo la descripción de los estándares de las emisiones de los
gases de escape de los vehículos de acuerdo a la reglamentación vigente en el
Perú, y luego con la recopilación de información en lo referente al funcionamiento
de lo vehículo de prueba Toyota rav4, híbrido, es decir el tiempo de
funcionamiento del motor de combustión interna y del motor eléctrico a diferentes
condiciones de operación del vehículo, circulando dentro de la ciudad y en
carretera.
Se hicieron las mediciones de las emisiones de los gases de escape, de los
vehículos híbridos y convencionales, para tres velocidades de giro del motor,
1200,1800 y 3200 RPM, de acuerdo a lo establecido por el D.S 047 MTC 2001,
con un equipo analizador de gases calibrado.
Finalmente se hizo la comparación entre las emisiones de gases de escape entre
un vehículo híbrido y convencional Toyota rav4, Se determinó que existe la
tendencia que para el monóxido de carbono, éste gas se produce en mayor
cantidad en los vehículos convencionales. Para el caso de los hidrocarburos no
quemados, los mayores valores son para los vehículos convencionales. En el caso
de la suma de CO2 y C0, la mayor cantidad se dio en los vehículos híbridos, es
decir la combustión es cercana a ser completa.
Colecciones
- Chiclayo [657]