Aprendizaje cooperativo y convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa de Colán, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación planteó como objetivo Conocer la relación entre el
aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial de
una Institución Educativa de Colán, 2020. La metodología es cuantitativa de tipo
básica, descriptiva correlacional. Se trabajó con una muestra de 40 sujetos y les
aplicó como instrumento dos escalas de estimación una para medir el aprendizaje
cooperativo y la convivencia escolar, los datos recogidos fueron procesados a
través del SPSS versión 24, utilizando para su análisis la estadística inferencial y
el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados muestran que el nivel
de Aprendizaje cooperativo es regular y bueno; el nivel de Convivencia escolar es
bueno; existe una relación baja y positiva entre el aprendizaje cooperativo y las
relaciones interpersonales; existe una relación significativa y directa entre el
aprendizaje cooperativo y las normas escolares; no existe relación significativa
entre el aprendizaje cooperativo y el ejercicio de deberes y derechos; existe una
relación moderada entre la convivencia escolar y la interdependencia positiva;
existe relación significativa y directa entre la convivencia escolar y la
responsabilidad individual; existe relación significativa entre la participación
igualitaria y la convivencia escolar. Asimismo, se concluye que existe una relación
altamente significativa y directa entre el aprendizaje cooperativo y convivencia
escolar, siendo el coeficiente Rho de Spearman de 0.422 (Con un p= 0.007 <
0,01).
Colecciones
- Piura [963]