Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorSalazar Ayala, Roxana Magali
dc.date.accessioned2021-02-16T21:52:15Z
dc.date.available2021-02-16T21:52:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53193
dc.description.abstractEsta investigación planteó como objetivo Conocer la relación entre el aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa de Colán, 2020. La metodología es cuantitativa de tipo básica, descriptiva correlacional. Se trabajó con una muestra de 40 sujetos y les aplicó como instrumento dos escalas de estimación una para medir el aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar, los datos recogidos fueron procesados a través del SPSS versión 24, utilizando para su análisis la estadística inferencial y el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados muestran que el nivel de Aprendizaje cooperativo es regular y bueno; el nivel de Convivencia escolar es bueno; existe una relación baja y positiva entre el aprendizaje cooperativo y las relaciones interpersonales; existe una relación significativa y directa entre el aprendizaje cooperativo y las normas escolares; no existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el ejercicio de deberes y derechos; existe una relación moderada entre la convivencia escolar y la interdependencia positiva; existe relación significativa y directa entre la convivencia escolar y la responsabilidad individual; existe relación significativa entre la participación igualitaria y la convivencia escolar. Asimismo, se concluye que existe una relación altamente significativa y directa entre el aprendizaje cooperativo y convivencia escolar, siendo el coeficiente Rho de Spearman de 0.422 (Con un p= 0.007 < 0,01).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectNormas escolareses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa de Colán, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niños y adolescenteses_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.dni41992262
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCaususol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess