Gestión de inventarios en el almacén para mejorar el nivel de servicio de una empresa textil, Huachipa – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar de qué forma
la aplicación de la gestión de inventario mejorara el nivel de servicio. El almacén
presenta varios problemas los cuales son identificados con el diagrama del árbol, y
con el fin de determinar las causas más relevantes del problema, se utilizó el
diagrama de Pareto que dio los resultados y se procedió a desarrollar métodos que
mejorará el nivel de servicio. La investigación es de tipo aplicada, descriptiva y de
enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es pre experimental, las variables
de la operacionalización, la población y la muestra es de dos meses de estudio; con
los datos de la empresa de almacén de telas, se realizaron diversos diagramas
como las herramientas de clasificación ABC, ERI y ERU, se realizó la propuesta de
cómo emplear la metodología. Se concluye con los resultados de la media del nivel
de servicio antes (46%) es menor que la media del nivel de servicio después (70%),
lo cual permite mejorar la propuesta, se acepta la hipótesis alterna, y queda
totalmente rechazada la hipótesis nula.
Colecciones
- Ate [667]