Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de 26 de Octubre, 2019
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Juárez Merino, Carlos Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-02-17T19:53:35Z | |
dc.date.available | 2021-02-17T19:53:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53279 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Acoso Escolar y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de 26 de octubre, 2019. Esta investigación se categoriza como un estudio de tipo descriptivo – correlacional, bajo un diseño de investigación no experimental – transversal. Para efectos de la misma, y a través de un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, se estableció una muestra representativa conformada por 189 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos psicométricos seleccionados, para medir el Acoso Escolar, se empleó el Autotest de Cisneros de acoso escolar del autor Iñaki Piñuel, mientras que para medir la Ansiedad Estado – Rasgo se utilizó el State – Trait Anxiety Inventory for Children, STAI del autor Charles Spielberg. Los resultados obtenidos luego de la aplicación fueron procesados mediante el estadístico de coeficiente de correlación de Pearson, a través del cual se halló que existe una relación significativa entre Acoso Escolar y Ansiedad Estado (p=0,011), y una relación altamente significativa con Ansiedad Rasgo (p=0,001) en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de 26 de Octubre, 2019. Así mismo, se evidenció la existencia de relaciones entre cinco subvariables de Acoso Escolar con Ansiedad Estado, y siete subvariables de Acoso Escolar con Ansiedad Rasgo, las mismas que son detalladas y analizadas en la investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de 26 de Octubre, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.dni | 72942575 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro ijiri, Gabriela | |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante Roberto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]