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Análisis del método de diseño de pavimento con adoquines de asfalto – Lima 2020
dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Gutarra Vásquez, Simon Robledo | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T17:47:34Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T17:47:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53363 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo con objetivo general analizar la influencia del adoquín fabricado a base de asfalto en el diseño del pavimento, comparando las principales propiedades físicas y mecánicas con los ya conocidos del adoquín convencional fabricado de concreto cuyo uso es para pavimentos articulados, propiedades que están especificadas en el Manual de Carreteras y en la Norma Técnica Peruana correspondiente. El diseño de la investigación fue experimental de tipo aplicada, la población estuvo compuesta por los adoquines fabricados a base de asfalto. Se contó con una muestra de 30 adoquines de 8x10x20 cm, los mismos que fueron expuestos a los ensayos de % absorción, variación dimensional y resistencia a la compresión y de esta manera conocer y analizar sus propiedades y compararlos con lo indicado en la norma. Se obtuvo que la propiedad física de la variación dimensional se encontró dentro de los márgenes establecidos por la NTP 399.611, ya que no superaron el margen de error de ± 1.6mm en sus dimensiones de ancho y largo y ± 3.2mm en el espesor, asimismo el porcentaje de absorción de los especímenes no superaron el 6% que indica la norma, de igual manera las resistencias a la compresión de los especímenes resultaron superiores a la resistencia de diseño que fue de 380 kg/cm2. Finalmente, se concluyó que los adoquines de asfalto cumplieron con las propiedades físicas y mecánicas indicadas en la NTP 399.611 para el uso de pavimento articulado para tránsito vehicular liviano. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adoquines de asfalto | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Análisis del método de diseño de pavimento con adoquines de asfalto – Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 71997276 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Fernandez Díaz, Carlos Mario | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Paul Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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