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dc.contributor.advisorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
dc.contributor.authorGutarra Vásquez, Simon Robledo
dc.date.accessioned2021-02-18T17:47:34Z
dc.date.available2021-02-18T17:47:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53363
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo con objetivo general analizar la influencia del adoquín fabricado a base de asfalto en el diseño del pavimento, comparando las principales propiedades físicas y mecánicas con los ya conocidos del adoquín convencional fabricado de concreto cuyo uso es para pavimentos articulados, propiedades que están especificadas en el Manual de Carreteras y en la Norma Técnica Peruana correspondiente. El diseño de la investigación fue experimental de tipo aplicada, la población estuvo compuesta por los adoquines fabricados a base de asfalto. Se contó con una muestra de 30 adoquines de 8x10x20 cm, los mismos que fueron expuestos a los ensayos de % absorción, variación dimensional y resistencia a la compresión y de esta manera conocer y analizar sus propiedades y compararlos con lo indicado en la norma. Se obtuvo que la propiedad física de la variación dimensional se encontró dentro de los márgenes establecidos por la NTP 399.611, ya que no superaron el margen de error de ± 1.6mm en sus dimensiones de ancho y largo y ± 3.2mm en el espesor, asimismo el porcentaje de absorción de los especímenes no superaron el 6% que indica la norma, de igual manera las resistencias a la compresión de los especímenes resultaron superiores a la resistencia de diseño que fue de 380 kg/cm2. Finalmente, se concluyó que los adoquines de asfalto cumplieron con las propiedades físicas y mecánicas indicadas en la NTP 399.611 para el uso de pavimento articulado para tránsito vehicular liviano.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdoquines de asfaltoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleAnálisis del método de diseño de pavimento con adoquines de asfalto – Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07239759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0684-5114es_PE
renati.author.dni71997276
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
renati.jurorFernandez Díaz, Carlos Mario
renati.jurorPinto Barrantes, Paul Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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