Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020
Fecha
2020Metadatos
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E
l sistema de referencia es crítico para la atención oportuna de salud, porque muchas
veces en el establecimiento de origen no se cuenta con los especialistas necesarios,
ni con los recursos, razón por la cual se deriva a niveles de salud superiores, sin
embargo no se realiza una gestión eficiente y termina por saturar la atención en los
niv
eles de alta complejidad, el objetivo del estudio fue establecer la mejora del proceso
y la satisfacción de los usuarios del sistema de referencias y contrareferencia en la
consulta externa de un centro de salud de Mórrope 2020. La metodología del estudio
consistió en un estudio cuantitativo, aplicado, de diseño no experimental – transversal,
los informantes es
tuvieron conformado por 204 pacientes referidos y la muestra fueron
100 pacientes que recibieron un cuestionario de 22 expectativas y 22 percepciones,
los resultados muestran una insatisfacción del 55,3% de los pacientes con el sistema
de referencia, su mayor insatisfacción fue c
on la empatía del personal. En conclusión,
se tiene que se requiere mejorar los procedimientos del sistema de referencia, así
c
omo un apoyo de medios tecnológicos que logren mejorar las deficiencias y satisfacer
a los pacientes de referencias del centro de Salud de Mórrope.
Colecciones
- Chiclayo [803]