Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGibson Silva, Roberto Esteban
dc.contributor.authorSimbrón Contreras, Jhan Carlos
dc.date.accessioned2021-02-19T10:57:54Z
dc.date.available2021-02-19T10:57:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53436
dc.description.abstractA través de la presente investigación titulada “Requerimientos Físico Espacial Educativo y la Arquitectura Sensorial Infantil, caso I.E. San Columbano, distrito de San Martin de Porres” tiene como objetivo determinar la relación existe entre los requerimientos físico espacial educativo y la arquitectura sensorial infantil. De forma específica, busca analizar en qué medida los requerimientos físico espacial educativo tiene relación con la arquitectura sensorial infantil según la percepción de los docentes y personal administrativo del nivel inicial de la institución San Columbano, para que estas autoridades competentes logren un desarrollo educativo de calidad desde la infancia. Para la presente investigación se fundamentó con las teorías de Malaguzzi, Hesselgren, Trilla, Froebel, Lewin, Montessori, Woolfolk, Ittelsol, Piaget y Vygotsky; se empleó el método hipotético deductivo, es de tipo aplicada, diseño no experimental, y de nivel correlacional cuantitativa y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida los requerimientos arquitectónicos puedan mejorar la percepción sensorial de los niños como un estimulante en el ámbito escolar. Para el procesamiento de datos se utilizó el SSPS, con una población de 17 docentes del nivel inicial y 4 del personal administrativo de la Institución Educativa San Columbano, con quienes se les encuesto acerca del nivel sensorial de la institución aplicando la escala de Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach obteniendo un coeficiente de 0,870 para las variables de requerimientos físico espacial educativo y la arquitectura sensorial infantil. Para determinar el grado de relación de ambas variables se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,832, lo cual se concluye que existe relación entre las variables en base a las hipótesis planteadas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectEscuelas y colegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectProyectos de arquitecturaes_PE
dc.subjectIntegración sensoriomotora - Niñoses_PE
dc.titleRequerimientos físico espacial educativo y la arquitectura sensorial infantil. Caso I.E. San Columbano, distrito San Martín de Porres 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitectónicoes_PE
renati.advisor.dni08467281
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0068-1219es_PE
renati.author.dni45369162
renati.author.dni73656209
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorGibson Silva, Roberto Esteban
renati.jurorLazarte Reategui, Henry Daniel
renati.jurorReyna Ledesma, Victor Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess