Satisfacción del usuario externo y calidad de atención del área Crecimiento y Desarrollo del Puesto Salud Aullán, junio - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación expuesta se ha desarrollado con la principal intención de
determinar la relación que existe entre la satisfacción del usuario externo y la
calidad de atención en el área de Crecimiento y Desarrollo (CRED) del Puesto de
Salud Aullán, ubicada en la provincia de Cutervo.
La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de
investigación básica, de nivel descriptivo – correlacional, enmarcándose en un
diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y
referente a esta se trabajó un cuestionario, el mismo que se constituyó como el
instrumento para la recolección de datos para medir las variables en estudio. La
población estudiada es relativamente pequeña, consta de 25 padres de familia, que
tienen niños o niñas atendiéndose en el puesto de salud de Aullán.
Como conclusiones más importantes del estudio, se corroboró la existencia
de una correlacion significativa alta entre la satisfacción del usuario externo con la
atención que reciben los padres de familia en el area CRED del puesto de salud de
Aullán. Se halló un valor Rho de Spearman de 0.735; además la primera variable
ha presentado correlaciones significativas
moderadas con las dimensiones de la
variable calidad de atención.
Colecciones
- Chiclayo [769]