Programa de motivación para mejorar el compromiso organizacional en docentes de una institución educativa estatal de La Victoria, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue elaborar un programa de motivación para
mejorar el compromiso organizacional en docentes de una institución educativa
estatal de La Victoria, 2020. Para el cumplimiento de este objetivo se desarrolló el
estudio bajo la metodología de una investigación cuantitativa, de diseño no
experimental, descriptivo – propositivo, así mismo, la población estuvo conformada
por 42 docentes de ambos sexos, nombrados y contratados pertenecientes a una
institución educativa estatal de La Victoria. Para los resultados de la investigación
se realizó un rastreo bibliográfico de las investigaciones previas; seleccionándose
ocho estudios. De acuerdo a la revisión de los trabajos previos se logró concluir
que el nivel de compromiso organizacional posee un nivel medio y de manera
similar sus tres componentes (afectivo, implicancia y continuidad) también se sitúan
en un nivel medio. Por otro lado, las investigaciones previas confirman que la
aplicación de un programa de motivación ayuda a mejorar significativamente el
compromiso organizacional, además el valor mínimo de “t” que obtuvieron fue de -
,15.31, lo que indica la aplicación del programa genera un efecto positivo.
Colecciones
- Chiclayo [330]