Show simple item record

dc.contributor.advisorGozzer Minchola, Marissa Jessica
dc.contributor.advisorIdrogo Cabrera, Mary Cleofé
dc.contributor.authorCasas Alarcón, María José
dc.date.accessioned2021-02-19T16:47:25Z
dc.date.available2021-02-19T16:47:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53473
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue elaborar un programa de motivación para mejorar el compromiso organizacional en docentes de una institución educativa estatal de La Victoria, 2020. Para el cumplimiento de este objetivo se desarrolló el estudio bajo la metodología de una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, descriptivo – propositivo, así mismo, la población estuvo conformada por 42 docentes de ambos sexos, nombrados y contratados pertenecientes a una institución educativa estatal de La Victoria. Para los resultados de la investigación se realizó un rastreo bibliográfico de las investigaciones previas; seleccionándose ocho estudios. De acuerdo a la revisión de los trabajos previos se logró concluir que el nivel de compromiso organizacional posee un nivel medio y de manera similar sus tres componentes (afectivo, implicancia y continuidad) también se sitúan en un nivel medio. Por otro lado, las investigaciones previas confirman que la aplicación de un programa de motivación ayuda a mejorar significativamente el compromiso organizacional, además el valor mínimo de “t” que obtuvieron fue de - ,15.31, lo que indica la aplicación del programa genera un efecto positivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.titlePrograma de motivación para mejorar el compromiso organizacional en docentes de una institución educativa estatal de La Victoria, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni18172014
renati.advisor.dni43318678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4710-1429es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3671-975Xes_PE
renati.author.dni70876793
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAvila Diaz, Alex Andrés
renati.jurorDel Sagrado Corazon, Susana Rafaela
renati.jurorGozzer Minchola, Marissa Jessica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record