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dc.contributor.advisorPuican Carreño, Manuel Hugo
dc.contributor.advisorTorres Tafur, José Benjamín
dc.contributor.authorDurand Vidarte, Marjhuret Shirley
dc.date.accessioned2021-02-22T18:03:25Z
dc.date.available2021-02-22T18:03:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53578
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar las variables de diseño de un pavimento rígido, según la normatividad vigente del Perú y con la aplicación de la metodología de investigación; probar la hipótesis que con la pavimentación de las vías urbanas se garantiza la transitabilidad vehicular peatonal en el Sector I Urb. Urrunaga, José Leonardo Ortiz, Chiclayo. Considerando que, en el “Distrito de José Leonardo Ortiz”, la deficiencia técnica más resaltante en las obras públicas; es la poca duración de la infraestructura vial urbana a causa de sismos, lluvias, rápida expansión del tráfico, deficiencias en la gestión y planificación vial, insuficiencias en el proceso constructivo, desinterés de la población e inadecuado uso de la vía. Dicha situación se agrava aún más, con la carencia de un drenaje pluvial integral del territorio urbano, donde las precipitaciones extraordinarias han tenido un impacto significativo y negativo en los pavimentos, favoreciendo la disminución de la vida útil de la infraestructura vial. Visto el contexto donde se sitúa la investigación de tesis, y conociendo las bases teóricas de la Ingeniería de Pavimento - Transporte, he seguido los lineamientos de diseño establecidos en la Norma Técnica de Edificación C.E-010 “Pavimentos Urbanos”, para desarrollar los Estudios Básicos de Ingeniería (Estudio de Tráfico, Estudio Topográfico, Estudio de Mecánica de Suelos, Estudio Hidrológico y Estudio de Impacto Ambiental); proceder a los diseños y cálculos (Estructura del Pavimento y Geometría de la vía), y analizar la propuesta de tesis desde el punto de vista económico (Presupuesto, Metrados, Análisis de Costos Unitarios, Relación de Insumos y Fórmula Polinómica).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento - diseño y construcciónes_PE
dc.subjectPavimentos de hormigónes_PE
dc.subjectUrbanismoes_PE
dc.titleDiseño de pavimento rígido para optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal del sector I Urbanización Urrunaga, José Leonardo Ortíz, Chiclayo - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni16519656
renati.advisor.dni26678955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5286-3180es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6699-5405es_PE
renati.author.dni44228096
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorOrdinola Luna, Efraín
renati.jurorRamírez Muñoz, Carlos Javier
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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