Procesos de las operaciones aduaneras y Satisfacción del cliente en la Empresa UCL Aduanas SAC, Callao 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación se realizó en la empresa UCL Aduanas SAC, teniendo como
objetivo general determinar la relación entre los procesos de las operaciones aduaneras y
satisfacción del cliente en la empresa UCL Aduanas SAC, Callao 2019.
Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, un tipo de estudio aplicada, con diseño No
experimental- Transversal, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 24
clientes de la empresa, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se
usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de
correlación Spearman.
Los resultados arrojan que el 91.7% de los clientes de la empresa UCL Aduanas SAC
perciben que los procesos de operaciones aduaneras es alto y el 8.3% muy alto. Mientras
que, el 87.5 % de los clientes de UCL Aduanas SAC se encuentran satisfechos con el servicio
brindado y el 12.5% muy satisfecho. Igualmente, se demostró que existe una relación entre
los procesos de operaciones aduaneras y satisfacción del cliente en la empresa UCL Aduanas
SAC. Según los resultados obtenidos (p=0.000<0.05) se rechazó la Hipótesis nula y se
aceptó la Hipótesis Alterna concluyendo así que los procesos de las operaciones aduaneras
se relacionan significativamente de forma positiva alta (Rho=0.798) con la satisfacción del
cliente.
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