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dc.contributor.advisorRodríguez Baca, Liset Sulay
dc.contributor.authorFlores Lira, Jhoseline Gianella
dc.date.accessioned2021-02-24T19:13:43Z
dc.date.available2021-02-24T19:13:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53757
dc.description.abstractLa presente investigación sostiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación ITIL sobre la gestión de incidencias en el área de soporte de la empresa Orbes Agrícola S.A.C. Teniendo como problemática principal la falta del área de sistemas por ende soporte técnico y la importancia de la gestión de los recursos de tecnologías de información (TI) en la empresa, los cuales impiden dedicar servicios de calidad hacia los usuarios de la empresa, ya que no se encuentran alineados a las TI. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativa, de diseño experimental (pre experimental), considerando una población de 24 registros. Se utilizó como técnica el fichaje y como instrumento la ficha de registro para los indicadores. Se llegó a la conclusión que el porcentaje de incidencias resueltas primer nivel en la gestión de incidencias en el área soporte de la empresa Orbes Agrícola S.A.C, incrementó a causa de la aplicación de ITIL, de 49,62% (sin la aplicación de ITIL - pretest) a un valor de 58,38% (con la aplicación de ITIL), habiendo una notable diferencia de 8,70%, siendo beneficioso para la empresa y al igual que el tiempo promedio de resolución de incidencias en la gestión de incidencias en el área soporte de la empresa Orbes Agrícola S.A.C, disminuyó a causa de la aplicación de ITIL, de 60 minutos (sin la aplicación de ITIL - pretest) a un valor de 7 minutos (con la aplicación de ITIL ), habiendo una notable diferencia de 52 minutos siendo beneficioso para la empresa y los usuarios. Para finalizar, posteriormente de lograr resultados propicios para ambos indicadores (porcentaje de incidencias resueltas primer nivel y tiempo promedio de resolución de incidencias), se concluyó que la aplicación de ITIL influenció marcadamente en la gestión de incidencias en el área soporte de la empresa Orbes Agrícola S.A.C, alcanzando los objetivos trazados en la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de incidenciases_PE
dc.subjectITILes_PE
dc.subjectSoporte técnicoes_PE
dc.titleAplicación de ITIL en la gestión de incidencias en el área de soporte de la empresa Orbes Agrícola S.A.C., Santa Anita – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni41353210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1850-615Xes_PE
renati.author.dni72260973
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAngeles Pinillos, Daniel Orlando
renati.jurorChávez Pinillos, Frey
renati.jurorRodriguez Baca, Liset Sulay
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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