Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiscoya Tejada, Juan Fernando
dc.contributor.authorZavaleta Reyes, Carmen Luisa
dc.date.accessioned2021-02-25T13:00:38Z
dc.date.available2021-02-25T13:00:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53824
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las Estrategias de Apoyo para potenciar la Indagación Científica en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo. Se encuentra sustentada en la teoría de Bunge que es un procedimiento para resolver un conjunto de problemas de conocimientos que requiere técnicas especiales en cada campo y la teoría de Bruner que sustenta es una interacción de enseñanza y aprendizaje donde el docente y alumno presenta mayor dificultad por el aprendizaje. Además, presenta un diseño de estudio cuasi experimental, con una población de 217 estudiantes y una muestra de 74 estudiantes a quienes se le aplicó un Pre y Post Test. Se utilizó un cuestionario que permitió medir el nivel de indagación científica en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo. Finalmente, el estudio muestra resultados producto de la aplicación de un instrumento válido y confiable que midió el nivel de indagación científica en los estudiantes, los mismos que alcanzaron un nivel deficiente de indagación científica en el Pre Test, con un 69% en el grupo control y un 84% en el grupo experimental, para luego diseñar y aplicar un proyecto de estrategias de apoyo con el objetivo de potenciar la indagación científica en los estudiantes que formaron parte del grupo experimental. Se aplicó luego el Post Test, obteniendo como resultados que, con respecto al nivel óptimo de indagación científica, en el grupo control se ubica el 19.5% de estudiantes y en el grupo experimental un 89% quedando demostrado estadísticamente que el estímulo aplicado potencia de manera significativa el nivel de indagación científica en los niños y niñas que formaron parte de la investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.subjectEstrategias de apoyoes_PE
dc.titleEstrategias de apoyo para potenciar la Indagación científica en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16746392
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3050-8174es_PE
renati.author.dni75194644
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPiscoya Tejada, Juan Fernando
renati.jurorSilva Ravines, Jenny Mercedes
renati.jurorTirabaniti Quiroz, Maria Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess