Gestión educativa y calidad del servicio profesional docente durante la pandemia COVID-19 en la UGEL 06 Ate, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre
gestión educativa y la calidad del servicio profesional docente durante la pandemia
COVID-19 en la UGEL 06 Ate, 2020.
El estudio es de tipo básico, de nivel descriptico correlacional, el diseño es
no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 50 directivos y docentes de la UGEL 06 Ate. La técnica utilizada es
la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
con escala tipo Likert considerando 24 ítems para cada variable. Las escalas que
se utilizaron para medir las variables fueron excelente, buena y regular. Los
resultados fueron analizados a través de métodos estadísticos descriptivos básicos
y la estadística inferencial: Coeficiente de correlación de Rho de Spearman, por lo
que se concluye que la gestión educativa guarda relación significativa, positiva muy
alta (Rho = ,973, p = ,000) con la calidad del servicio profesional docente durante
la pandemia COVID-19 en la UGEL 06 Ate, 2020. Quedando comprobado el
objetivo general.
Colecciones
- Ate [839]