Implementación del gobierno electrónico en el Programa nacional de becas y créditos PRONABEC MINEDU durante el año 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo influye la
implementación del gobierno electrónico en el Programa nacional de becas y
créditos educativos PRONABEC MINEDU en el año 2020; se empleó el enfoque
cualitativo, tipo de investigación básica y diseño fenomenológico porque se recogió
la información a través de instrumentos validos de guía de entrevista, lista
observación de chequeo, registro fotográfico y análisis documental; realizando la
triangulación para la obtención de resultados con mayor confiabilidad y validez; a
fin de verificar la influencia que tuvo el gobierno electrónico en el programa para
este año 2020; ya que nos encontramos en una etapa de pandemia y se tuvo que
iniciar con mayor trascendencia el trabajo virtual y con ello a través de los resultados
obtenidos las siguientes conclusiones: i) la presencia de información a través de la
plataforma web permitió tener mayor alcance y cobertura de información a través
de internet al ciudadano (beneficiario); ii) entorno a la transacción el beneficiario del
PRONABEC, logro realizar la postulación en línea alcanzando el número mayor a
la meta de postulantes tras los años anteriores y se evitó la presencia física del
ciudadano y exponer su salud. iii) la interacción tuvo mayor importancia con el uso
de todas las plataformas, pero con la iniciativa de promover en los especialistas de
acompañamiento la innovación y futura aplicación del gobierno digital para mejores
resultados en llegar a los beneficiarios del programa y el cumplimiento de las metas
y lograr la eficiencia y eficacia en la administración pública como programa bandera
del Ministerio de Educación - Perú.
Colecciones
- Ate [798]