Estilos de liderazgo directivo y gestión del conocimiento en docentes Red N° 4, Ventanilla, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre los estilos de liderazgo directivo y gestión del conocimiento en docentes Red
N.º 4, Ventanilla, 2015, la población de 338 docentes, la muestra censal consideró
180 docentes de la población, en los cuales se ha empleado la variable: Clima y
Compromiso.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
comparativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló
al aplicar el instrumento: cuestionario en la escala de Likert (nunca, a veces, casi
siempre, siempre), que brindo información acerca del Estilo de Liderazgo Directivo y
la Gestión del Conocimiento en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe relación entre el estilo de liderazgo y la
x
gestión del conocimiento, hallándose una correlación alta (0,718) con un valor de
significancia (bilateral) 0,000; ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la
decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Se afirma
que: Existe relación positiva entre los estilos de liderazgo directivo y gestión del
conocimiento en docentes Red N.º 4, Ventanilla, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [7587]