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dc.contributor.advisorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
dc.contributor.authorCordero Huanca, Luis Angel
dc.date.accessioned2021-03-01T20:36:25Z
dc.date.available2021-03-01T20:36:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54078
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título “Serviciabilidad del pavimento flexible y transitabilidad vehicular - Avenida Carlos Izaguirre intersección Avenida 12 de Octubre, distrito de San Martin de Porres, Lima en el 2018”. Y tiene como principal objetivo en determinar la Serviciabilidad del pavimento flexible y la transitabilidad vehicular; donde se aplicó la metodología: de una investigación con un método científico, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con nivel explicativo – descriptivo y con un diseño no experimental; para luego presentar los siguientes resultados: Tratándose de las condiciones del pavimento flexible de la Av. Carlos Izaguirre intersección Av. 12 de Octubre se obtuvo dos valores promedios de la vía principal y auxiliar, con un PCI de 69 que significa que el estado del pavimento es bueno y un PCI de 55 que significa que el estado del pavimento es regular, respectivamente; luego en la evaluación de rugosidad mediante el uso del Merlin se pudo alcanzar dos valores de IRI promedio uno de cada vía (principal y auxiliar) de 1.68 m/km 2 y 2.03 m/km 3, respectivamente, y con dichos IRIS se obtuvo los PSI correspondiente de 3.68 y 3.46 que significa que el estado del pavimento y la transitabilidad de la vía mencionada es buena, y como último resultado se eligió el mantenimiento rutinario que consta de 4 actividades, el cual es el más adecuado para mantener o quizás mejorar la servicio del pavimento y la transitabilidad de la zona de estudio. Finalmente se fijó como conclusión: que el nivel de serviciabilidad del pavimento (PSI=3.68 y 3.46) sirve para calificar la superficie del pavimento y determinar el estado de la transitabilidad; por ello con el índice de rugosidad (IRI=1.68 m/km e IRI=2.03 m/km) obtenida en campo ayudó para descubrir en qué nivel de serviciabilidad se encuentra el pavimento de la zona elegida para el estudio, lo cual se reconoce que es aceptable y que con un tipo de mantenimiento llamado rutinario la condición de la vía pueda incrementar y ser el más óptimo para el pavimento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectPavimentos flexibles - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.titleServiciabilidad del pavimento flexible y transitabilidad vehicular - Avenida Carlos Izaguirre intersección Avenida 12 de Octubre, distrito San Martín de Porres, Lima en el 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni23851049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1968-9122es_PE
renati.author.dni72973584
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
renati.jurorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
renati.jurorQuiroz Torres, Luis Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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