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dc.contributor.advisorChoque Flores, Leopoldo
dc.contributor.authorCerrón Gil, Elisa Sofía
dc.contributor.authorValdivia Quispe, Hanz Ezio
dc.date.accessioned2021-03-02T21:12:19Z
dc.date.available2021-03-02T21:12:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54170
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada con el fin de mejorar las propiedades de Resistencia y Durabilidad de una mezcla asfáltica en caliente mediante la incorporación de caucho reciclado, y de esta manera brindar una alternativa de solución a los problemas que afectan en la carpeta asfáltica y consecuentemente con el problema ambiental. Evaluadas las características de los agregados (fino y grueso) y del cemento asfáltico, así como ensayo Marshall sobre la mezcla asfáltica convencional y modificado con caucho a fin de evaluar su comportamiento físico-mecánico. Con los diseños óptimos de ambas mezclas, se procedió a evaluar su comportamiento mediante los ensayos de caracterización y desempeño: El Ensayo Lottman (ASSHTO T 283) y el Ensayo de cántabro (MTC E 515) de pérdida por desgaste. En los resultados se ha determinado que el caucho en un 1.0% influye adecuadamente en la mejora de la Resistencia de una M.A.C, lo cual se demostró mediante el ensayo de Lottman, obteniendo un resultado de 89.32%, valor que superó en un 8.18% a la M.A.C. convencional que obtuvo un valor de 81.14%. caso contrario fue respecto a la propiedad de Durabilidad de una M.A.C., se demostró mediante el ensayo de Cántabro que el caucho reciclado en un 1.0% no influye en la mejora de dicha propiedad, obteniendo como resultado un valor de 14.09% respecto a la M.A.C. convencional que obtuvo un valor de 6.98%, por sugerencias se realizó otra dosificación sin reducir el agregado fino, trabajando con un 101% de mezcla, en la que se obtuvo un valor más favorable de respecto al primero obteniendo un valor de 13.25% pero en ambos casos no mejora la Durabilidad, esto debido a que el caucho influye disminuyendo las propiedades de densidad de la mezcla asfáltica y por ende aumenta el porcentaje de vacíos de aire, estos cambios físicos-mecánicos en la M.A.C. hace que sufra una mayor pérdida al desgaste con respecto a la M.A.C. convencional; por lo tanto concluimos que en nuestra investigación se pudo determinar que el caucho reciclado con 1.0% añadido por vía seca favorece la resistencia al esfuerzo a la tracción indirecta, pero acelera externamente su desintegración, esto se comprobó con los ensayos Lottman y Pérdida al Desgaste en el ensayo Cántabro con el Equipo Abrasión – Los Ángeles.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCaucho recicladoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectCauchoes_PE
dc.titleInfluencia del caucho reciclado en la mejora de la resistencia y durabilidad de una mezcla asfáltica en caliente, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42289038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0914-7159es_PE
renati.author.dni45992797
renati.author.dni42377087
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCasusol Iberico, German Fernando
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorTacza Zevallos, Jhon Nelinho
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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