Tecnoestrés en docentes de la zona de Puente Piedra- Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de Tecnoestrés e identificar el
nivel de Tecnoestrés según dimensión (esceptísmo, ineficiencia, fatiga y ansiedad) en los
docentes de la Zona de Puente Piedra 2020. Es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel
descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, la población fue conformada
por un total de 43 docentes, la selección fue de tipo no probabilística por conveniencia, se
aplicó con el cuestionario de Tecnoestrés del equipo WONT de 16 ítems. Como resultado
se halló que 46% (43) de profesores presento nivel bajo de Tecnoestrés sin embargo, 28%
(43) mostro nivel medio, así mismos; el 26% (43) nivel alto. Por otra parte, el 23% (43)
presento niveles alto de esceptismo, 53% (43) alto nivel de fatiga y 26% (43) nivel alto de
ansiedad, del mismo modo; un 19% (43) de los maestros encuestados presento niveles alto
de ineficiencia. Resultados analizados y procesados en la base de datos de Excel 2010.
Ultimando que casi la mitad de los profesores presentaron niveles alto y medio de
tecnoestrés, con respecto a sus dimensiones la mayoría de los docentes presenta niveles
altos de fatiga además que, la cuarta parte de los encuestados mostraron niveles altos de
ansiedad, esceptismo e ineficiencia, siendo de alto riesgo para la salud mental y
productividad de aquéllos docentes de dicha zona investigada.
Colecciones
- Lima Norte [1436]