Liderazgo y satisfacción laboral de los servidores de la Empresa de Servicios Postales del Perú. Lima, 2015
Date
2017Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que
existía entre la percepción del liderazgo y la satisfacción laboral de los servidores de la
Empresa de Servicios Postales del Perú de Ate. Se desarrolló la investigación desde un
enfoque cuantitativo, como un estudio básico de nivel correlacional, aplicando un diseño
no experimental de corte transversal. La población de estudi estuvo constituida por 115
trabajadores que se encontraban laborando e en las oficinas de la Empresa de Servicios
Postales del Perú S.A, Lima, durante el año 2016; siendo esta población pequeña y
teniendo en cuenta que se podía acceder a la información total, se realizó el estudio con
toda la población. Para recoger la información se emplearon como instrumentos el
Inventario de prácticas de liderazgo (LPI) adaptado de Kouzes y Posner (2001) y el
cuestionario para medir el nivel de satisfacción laboral de Cáceres (2011).
Los resultados hallados permitieron determinar que el 57.9% de los trabajadores
perciben que en las oficinas de Serpost S.A de Ate, el liderazgo directivo es de nivel
medio, el 33% lo considera de nivel alto y que solo el 9.6% lo perciben como bajo; se
encontró además que el 75.6% del personal presentan un nivel de satisfacción medio, el
18.3% un nivel bajo y sólo el 6.1 % de los docente manifiestan tener un nivel de
satisfacción alto. Finalmente se concluyo de que existe una relación significativa entre el
liderazgo percibido y la satisfacción laboral de los trabajadores de las oficinas de Ate de la
Empresa de Servicios Postales del Perú S.A. Siendo esta relación directa y alta (r=
0.708**), es decir que a medida que se mejore la percepción del liderazgo, también se
mejorará el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores.
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- Lima Norte [7381]
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