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dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorCabrera Moriano, Christian Jefferson
dc.date.accessioned2017-11-22T16:57:31Z
dc.date.available2017-11-22T16:57:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5422
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existía entre la percepción del liderazgo y la satisfacción laboral de los servidores de la Empresa de Servicios Postales del Perú de Ate. Se desarrolló la investigación desde un enfoque cuantitativo, como un estudio básico de nivel correlacional, aplicando un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudi estuvo constituida por 115 trabajadores que se encontraban laborando e en las oficinas de la Empresa de Servicios Postales del Perú S.A, Lima, durante el año 2016; siendo esta población pequeña y teniendo en cuenta que se podía acceder a la información total, se realizó el estudio con toda la población. Para recoger la información se emplearon como instrumentos el Inventario de prácticas de liderazgo (LPI) adaptado de Kouzes y Posner (2001) y el cuestionario para medir el nivel de satisfacción laboral de Cáceres (2011). Los resultados hallados permitieron determinar que el 57.9% de los trabajadores perciben que en las oficinas de Serpost S.A de Ate, el liderazgo directivo es de nivel medio, el 33% lo considera de nivel alto y que solo el 9.6% lo perciben como bajo; se encontró además que el 75.6% del personal presentan un nivel de satisfacción medio, el 18.3% un nivel bajo y sólo el 6.1 % de los docente manifiestan tener un nivel de satisfacción alto. Finalmente se concluyo de que existe una relación significativa entre el liderazgo percibido y la satisfacción laboral de los trabajadores de las oficinas de Ate de la Empresa de Servicios Postales del Perú S.A. Siendo esta relación directa y alta (r= 0.708**), es decir que a medida que se mejore la percepción del liderazgo, también se mejorará el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdministración del Talento Humanoes_PE
dc.subjectDirectivoses_PE
dc.subjectFactores motivacionaleses_PE
dc.subjectFactores higiénicoses_PE
dc.titleLiderazgo y satisfacción laboral de los servidores de la Empresa de Servicios Postales del Perú. Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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